Documentos de Centro » Plan de Lectura
Documentos de Centro
Plan de Lectura

Estrategias de animación a la lectura y al desarrollo de la expresión y comprensión oral y escrita en todas las áreas de la etapa.

El logro de un hábito lector eficaz se ha de potenciar  desde todas las áreas y por todos los profesores que intervienen en el proceso educativo.

Las diferentes estrategias y técnicas de comprensión lectora trabajarán la comprensión lectora, pero sin olvidar el componente  de disfrute del hecho lector en si mismo.

Se ha de fomentar en el alumnado, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno y una capacidad de análisis de los mensajes audiovisuales de los medios de comunicación.

Para ello algunas de las estrategias serían:

• Introducir la lectura a través de los cuentos.
  • Propiciar el acercamiento del alumnado a los libros: préstamos semanales de libros en Literacy, Science y Español
  • Trabajar al tiempo la lectura mecánica y comprensiva.
  • Crear un espacio en el aula para descubrir el placer de la lectura
  • Fomentar la colaboración de las familias en la lectura.