Escolarización 2020-2021

NUEVA INFORMACIÓN:

El día 24 de julio fue informado el Consejo Escolar de este Centro sobre la publicación de la adjudicación de plazas y la puntuación del baremo definitivo, dándose éste por enterado y aprobado el listado por la Dirección provincial se publica la siguiente información:

27/07/2020 RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DE LA Dirección Provincial de Educación VER

27/07/2020 ADJUDICACIONES DE PLAZA de solicitudes presentadas en este centro. VER

NOTA: La información de quien aún no ha obtenido plaza se da en la Dirección Provincial de Educación (Plaza del Milenio, 1 Valladolid)

27/07/2020 PUNTUACIÓN DEFINITIVA DEL  BAREMO. VER

Cada familia debe formalizar MATRÍCULA para que la adjudicación sea definitiva.

FECHA MATRICULACIÓN: Del 1 al 4 de septiembre (CON CITA PREVIA).

DOCUMENTACIÓN (a presentar en secretaría) PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

-          Formulario rellenado y firmado por padre y madre. (Imprimir a doble cara) VER/DESCARGAR

-          Compromiso firmado de la familia con el colegio. (Imprimir a doble cara) VER/DESCARGAR

-          Cuatro fotografías tamaño carné

-          Fotocopia (sin recortar del folio) de la tarjeta sanitaria del niño/a.

-          Opción de enseñanza religiosa VER/DESCARGAR

-          Consentimiento de tratamiento de imagen. (Imprimir a doble cara) VER/DESCARGAR

-          OPCIONAL:

• Solicitud Programa Madrugadores (en caso de solicitarlo). VER/DESCARGAR
  • Solicitud ayuda Madrugadores 20-21 (en caso de solicitarlo). VER/DESCARGAR
  • Solicitud de plaza para comedor escolar (en caso de solicitarlo). VER/DESCARGAR
  • Solicitud ayuda comedor (en caso de solicitarlo). VER/DESCARGAR
  • Hoja de AMPA (en caso de asociarse, se entrega en el local de la AMPA). VER/DESCARGAR

SOLICITUD DE ADMISIÓN EXCEPCIONAL:

Se puede presentar solicitud de admisión en estos supuestos excepcionales que marca el Artículo 20 del Decreto 52/2018, de 27 de diciembre,

a) Actos de violencia de género.

b) Convivencia escolar desfavorable.

c) Incorporación al sistema educativo o cambio de residencia de la familia a otra localidad que requiera cambio de centro docente.

e) Adopción o acogimiento familiar formalizados tras la finalización del período ordinario de admisión.

f) Cambios de centro docente realizados de oficio por la Dirección Provincial de Educación en beneficio del alumnado.

Junto con la solicitud, cumplimentada y firmada por ambos progenitores, se deben presentar la documentación de identidad de los solicitantes y del alumno y los documentos que acrediten la situación excepcional.

Su adjudicación se resolverá en septiembre (pendiente de determinar fechas).

SOLICITUD DE ADMISIÓN EXCEPCIONAL. VER/DESCARGAR

30/06/2020 RESULTADO PARA DIRIMIR EMPATES: 170792

29/06/2020 LISTADO DE VACACANTES. VER

18/06/2020 PUNTUACIÓN PROVISIONAL DEL BAREMO. VER

Reclamaciones al baremo del 22 al 26 de junio vía correo electrónico: 47005917@educa.jcyl.es

Para la presentación de admisiones FUERA DE PLAZO, deben acudir al edificio de usos múltiples. Pza del milenio 1 y solicitar allí la información.

INFORMACIÓN BÁSICA DEL CEIP NARCISO ALONSO CORTÉS:

-         PROYECTO EDUCATIVO Y RRI: En pestaña Documentos de Centro. VER

-         CARÁCTER PROPIO DEL CENTRO: Centro Público

-         NORMATIVA APLICABLE AL PROCESO DE ADMISIÓN:

• DECRETO/52/2018, de 27de diciembre, que regula la admisión del alumnado en centros de CyL.
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado
  • RESOLUCIÓN  de 16 de enero de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, y se concretan determinadas actuaciones de admisión en las escuelas infantiles.
  • ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles, de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

-         UNIDAD TERRITORIAL EN QUE SE UBICA EL CENTRO: Navabuena, La Overuela, Pinar de Antequera.                                                                                                                    y Valladolid

-         ADSCRIPCIÓN DEL CENTRO: IES "GALILEO"

-         TIPIFICACIÓN DEL CENTRO: Enseñanza bilingüe en inglés convenio MECD - BRITISH COUNCIL.

-          RECURSOS Y PROYECTOS: VER Catálogo de Servicios del Centro

-         PLAZAS VACANTES: VER/CONSULTAR

-         CRITERIO COMPLEMENTARIO: No hay.

-          Más información en la página de educación VER/ACCEDER

CONSULTAR WEB DE EDUCACYL

INFORMACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR PLAZA para el curso 2020-2021:

Plazo: 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos incluidos)

Solicitud Se hará exclusivamente online en las siguientes webs:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es        https://www.educa.jcyl.es/es

- 19 de junio: Publicación de listados de baremación.

- 30 de junio: Sorteo para resolución de empates.

- 27 de julio: Publicación de listados de adjudicación + listados de baremación definitivos.