1º Y 2º PRIMARIA » SEGUNDO

MUST BE SANTA

ACTIVIDADES CURSO 15-16

CERVANTES Y SHAKESPEARE NOS VISITAN

¡UNA SEMANA CARGADA DE ACTIVIDADES!

Durante la semana previa al día del libro, los alumnos de primer ciclo hemos hecho muchas actividades para homenajear a Cervantes y Shakespeare.

En colaboración con nos nuestros maravillosos alumnos de prácticas de la facultad de educación (Adrían, Laura, Marta y Sara) hemos realizado todas las actividades que habéis visto en el vídeo anterior.

• Han escrito un kamishibai versionando la historia de Romeo y Julieta, con una historia muy divertida entre los "Cactuleos y Globescos" que os invitamos a conocer, también nuestros amigos de sexto del colegio Melquiades Hidalgo nos han dejado un kamishibai que han pintando y escrito sobre las historias tan divertidas de Don Quijote de la Mancha.
  • En nuestras horas de art hemos decorado las puertas de nuestras aulas con escenas de El Quijote.
  • Nuestros compañeros de cuarto han bajado a leernos sus historias de este caballlero.
  • Pero sin duda la actividad que más nos ha gustado ha sido el rap entre Don Miguel de Cervantes y Don Willian Shakespeare.

Pero no podíamos acabar nuestra celebración sin visitar el Teatro Calderón para ver el "Doncel del Cabellero", ya que los alumnos de primero erán la primera vez que asistían a un gran teatro.

¡¡¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL Y HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS!!!!

SEMANA CULTURAL: VIAJANDO POR EGIPTO

BLOG DE SICENCE

BLOG DE

EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTROS "AUMENTADOS" POR UN DÍA

La siguientes actividad la hemos llevado a cabo los alumnos de segundo de primaria con los alumnos de segundo de infantil. Durante una hora hemos compartido diversas aplicaciones con ellos, donde cada uno de los niños de segundo tutorizaba a un alumno de infantil y estábamos divididos en cinco grupos. Trabajábamos una aplicación durante diez minutos, para así poder compartir mejor el material de cada una de las aplicaciones (libros, tarjetas,..) De tal forma que cuando el profesor indicaba la consigna de cambio, cada grupo tenía escrito en su papel la aplicación que debía trabajar. Las aplicaciones elegidas han sido:

• Libros de RA: ARdinosaurios, AR animales, AR civilizaciones y AR cuerpo humano.
  • AR Flashcards
  • Chromville
  • Tinytap
  • Matefic
Ha sido una experiencia muy gratificante para ellos porque se han comportado como verdaderos " maestros " enseñándoles a cada uno de sus compañero los matices de las diferentes aplicaciones.

PROYECTO FORMAPPS

LA CONSTITUCIÓN EN EL PASILLO DE PRIMERO Y SEGUNDO

REALIDAD AUMENTADA  EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SCIENCE

Desde science y educación física hemos trabajado de forma interdisciplinar el tema de "El cuerpo". Los contenidos que se dan en clase de inglés los hemos reforzado desde EF en castellano, a través de unidad motriz, combinada con los contenidos teóricos apoyados en RA. Para ello nos hemos basando en el libro "El cuerpo humano" de Ediciones Saldaña.

En las clases de EF hacíamos primero una identificación teórica de los principales músculos y huesos que podíamos ver en las imágenes de realidad aumentada y los hacíamos contrastar con su nombre en inglés, como lo dan en el área de science. Después pasábamos a la puesta en práctica de actividades motrices para interiorizar de forma significativa las diferentes partes del aparato locomotor.
De esta forma, hemos combinado science, educación física y tecnología, los aprendizajes han sido mucho más enriquecedores para los alumnos.

HALLOWEEN Y EDUCACIÓN FÍSICA

"ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EL CURSO 14-15"

LUZ NEGRA

Concurso Día de Castilla y León en clase