Nuestro Centro » Objetivos

¿Qué pretendemos en nuestro Centro a través de la acción educativa?

Favorecer que el alumnado realice los aprendizajes necesarios para vivir e integrarse en la sociedad de forma activa y creativa, procurando que este proceso de enseñanza y aprendizaje les resulte gratificante y consigan su desarrollo integral independientemente de sus condiciones y circunstancias.
Actuar como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, transmitiendo valores que favorezcan la libertad, la solidaridad, la tolerancia,  la igualdad, el respeto y la justicia superando cualquier tipo de discriminación. diversidad

La ley educativa vigente (LOMLOE) en su Capítulo 1, Artículo 2 marca, entre otros, los siguientes fines, de acuerdo con los Principios y Declaraciones de la Constitución:

• El pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades del alumnado.
  • La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.
  • Formación en el pleno respeto de los derechos y libertades fundamentales.
  • Inspirado en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, dentro de los principios democráticos de convivencia.
  • La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.
  • Formación en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de la sociedad.
  • Preparación para participar activamente en la vida social y cultural.
  • La adquisición de hábitos intelectuales, conocimientos y técnicas de trabajo, así como el desarrollo de hábitos saludables.
  • La capacitación para la comunicación  en la lengua oficial y en una o más lenguas extranjeras.

Valores que orientan la acción del Centro.

• Libertad, justicia, igualdad y pluralismo; fomentando hábitos de tolerancia y respetando las minorías que existen en el centro, tanto culturales como religiosas.
  • Participación y democracia, fomentando el espíritu crítico y desarrollando la solidaridad y el respeto.
  • Dignidad de la persona, fomentando la autonomía y autoestima y creando actitudes de responsabilidad e interés por su progreso personal.
  • Diversidad e integración, favoreciendo actitudes de solidaridad y cooperación entre alumnos con diversas capacidades y culturas.
  • Coeducación, facilitando la convivencia y el conocimiento entre alumnos/as y desechando actitudes sexistas.