Organización » EOEP

Ignacio Gutiérrez

T. Social

Paloma Redondo

Funciones del Equipo de Orientación Educativo Pedagógica (E.O.E.P)

1. Valorar a los alumnos colaborando con el profesorado en la adopción de medidas educativas para la Atención a la Diversidad.
  2. Asesorar respecto a actividades de recuperación y refuerzo o en cualquier otra medida que contribuya al progreso escolar de todo el alumnado en igualdad de oportunidades.
  3. Colaborar en los procesos de acogida y mediación social.
  4. Orientar al alumnado en el cambio de Etapa Educativa.
  5. Potenciar la relación familia-escuela.
  6. Asesorar e implicar a las familias en las actividades y programas del centro educativo.
  7. Colaborar en los procesos de elaboración, desarrollo, evaluación y revisión de los proyectos de los Centros Escolares.
  8. Asesorar y colaborar con el profesorado en el seguimiento y apoyo a la respuesta educativa que se proporciona a los alumnos con necesidades educativas específicas o en situación de desventaja social.
  9. Elaborar y actualizar materiales psicopedagógicos. Difundir prácticas educativas y recursos innovadores relacionados con la atención a la diversidad.
  10. Colaborar en la prevención del absentismo escolar.
  11. Colaborar en el desarrollo de los planes de convivencia, participando en la resolución de conflictos.
  12. Colaborar con el Área de Inspección Educativa (en tareas de asesoramiento técnico, detección temprana y escolarización de alumnos con necesidades educativas específicas) y con el Área de Programas Educativos  psicopedagógicos que sean de utilidad para el profesorado (en el desarrollo de los mismos).

Interviene a propuesta del centro en Primaria e Infantil, con la asistencia semanal de una psicopedagoga y una trabajadora social (lunes).

La vinculación orgánica del E.O.E.P. se lleva a cabo con la participación de un miembro del mismo en la Comisión Pedagógica.