AMPA » Objetivos generales
AMPA
Objetivos generales

El AMPA del CEIP NARCISO ALONSO CORTÉS se formó en el año 1979 siendo socio/as fundadores 17 personas dirigidos por una Junta constituida por Presidente, Vicepresidente, Tesorero y diversos vocales.

La motivación principal, en ese momento, fue solucionar las irregularidades con las que comienza el curso escolar y desde marzo de ese año forman parte del Consejo Escolar del Centro. Desde esa fecha su actividad no ha sido interrumpida.

logo AMPA

OBJETIVOS GENERALES

• Ser nexo de unión entre los padres y el profesorado, creemos que la Asociación puede canalizar mejor esa actuación.

• Formar parte de la Comunidad Educativa es un objetivo fundamental, pues sólo participando lograremos sentirnos parte del sistema educativo.

• Programar, coordinar y realizar actividades extraescolares junto con el Centro y los programas municipales.

También pueden considerarse objetivos los FINES que se recogen en los estatutos de la entidad:

1. Asistir a los padres/madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

2. Colaborar  en las actividades educativas del centro.

3. Promover la participación de las familias en la gestión del centro.

4. Asistir a los padres/madres o tutores  en el ejercicio de u derecho a intervenir en el cotrol y gestión del centro.

5. Facilitar la represerntación y participación de los padres/madres o tutores  en el Consejo Escolar.

6. Participar en la elección de los representantes de los los padres/madres o tutores  en los órganos colegiados del centro.

7. Colaborar en la elaboración, desarrollo o modificación del Reglamento de Régimen Interno.

8. Orientar y estimular a los padres/madres o tutores respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijos-as.

9. Fomentar las relaciones de cooperación con otros establecimientos escolares y los sectores culturales y sociales del entorno.

10. Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes relativos a la educación.

11. Desarrollar programas de educación familiar relacionados con la función educadora.

12. Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del centro.