Nuestro Centro » Nuestra historia
NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA
Fachada general

El CEIP Narciso Alonso Cortés se creó en el curso 1980 con un barrio en auge y en pleno crecimiento. Posteriormente la población del barrio decrece para tomar en los últimos años un impulso ascendente con la creación de nuevas urbanizaciones en Pajarillos Altos. El centro ha tenido fluctuaciones de alumnado en la misma medida.

Desde su creación, y por las características del entorno, se han llevado a cabo programas de atención a la diversidad: alumnos con necesidades de compensación educativa (Educación Compensatoria) y alumnos con necesidades educativas especiales.

La atención a familias es un rasgo distintivo de nuestro centro. Tanto  el profesorado como el Equipo Directivo, --y siempre contando con la labor de la profesora de compensatoria y del EOEP-- dedica mucho tiempo a esta tarea que consideramos fundamental para obtener una educación de calidad.

Pero lo que más nos distingue en este momento es el Proyecto de Currículum Bilingüe (fruto del convenio entre el M.E.C. y el British Council) que este Centro está llevando a cabo desde el curso 96/97, para desarrollar un currículum integrado español-inglés. Los/as alumnos/as  reciben entre el 30 y  el 40% de las clases en inglés desde los 3 años. Al finalizar la Ed. Primaria, podrán continuar este modelo de enseñanza en el I.E.S. "Galileo".